IV Encuentro de la Red de Bibliotecas ODUCAL integra a Andrea Ballivián de la UCB para formar parte del Área de Investigación

RN 1.09.2023. Del 29 de agosto al 1 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Argentina el IV Encuentro de la Red de Bibliotecas ODUCAL, que tuvo como objetivo fortalecer alianzas, compartir buenas prácticas y explorar cómo seguir evolucionando en una era de cambio constante.

En este encuentro participaron 8 países de América Latina y del Caribe, por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, estuvieron la Msc. Andrea Ballivián directora de biblioteca central y Katterine Urquiola encargada de biblioteca de la Sede Santa Cruz.

Entre los temas que se abordaron destacan: la exposición de «Los consorcios: estrategias colaborativas para el desarrollo de las unidades de información», a cargo del Dr. Hernán Muñoz Vélez, Consorti. La elaboración de la estructura de funcionamiento Red de Bibliotecas y el planteamiento de nuevos proyectos cooperativos de la Red de Bibliotecas ODUCAL.

Como conclusiones del evento se presentará a la directiva de la ODUCAL, para su aprobación, la nueva estructura que se plantea, bajo la coordinación de Soledad Lagos, directora de la biblioteca de la Pontificia universidad católica Argentina. Dicha propuesta tiene 4 líneas de acción: normativa, comunicación, formación e investigación.

En esta nueva organización, la U.C.B. está presente con la Msc. Andrea Ballivián que junto con la representante de la Universidad Católica de Chile estaría a cargo del área de investigación.

Por último, se oficializó que el V Encuentro de la Red de Bibliotecas ODUCAL el año 2024, se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional