La ePC de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” gradúa a 49 profesionales becados por la Fundación Mercantil Santa Cruz

RN 30.04.2024 El pasado viernes 27 de abril se llevó a cabo la graduación de 49 profesionales becarios, donde se mostró una vez más el compromiso con la formación académica de alta calidad y su énfasis en la equidad de género y el emprendimiento que tenemos en la ePC (Escuela de Producción y Competitividad).

El acto de graduación fue un testimonio del éxito del programa, con 46 mujeres y 3 hombres recibiendo sus títulos. Este evento subraya la participación femenina en el ámbito empresarial y la creación de oportunidades educativas equitativas.

Desde 2012, la ePC ha graduado a más de 400 estudiantes gracias al generoso respaldo de la Fundación Mercantil Santa Cruz y otras instituciones colaboradoras. Hernán Gonzales, representante de la Fundación Mercantil Santa Cruz, destacó el compromiso de las jóvenes con la educación y la adjudicación de becas.

Beatriz García, directora de Impacto Social, elogió la participación creciente de mujeres en el programa, destacando que muchas de ellas son la primera generación en sus familias en acceder a educación superior y profesionalizarse.

Jade Mamani y Ericka Mamani, dos de las graduadas, expresaron su gratitud hacia la Fundación Mercantil Santa Cruz y la ePC por el apoyo recibido y el impacto positivo en sus vidas y emprendimientos.

El director de la ePC – UCB, David Zavaleta, elogió el éxito de esta generación, atribuyéndolo al apoyo y seguimiento continuo por parte del cuerpo docente, lo que ha llevado a una tasa récord de retención de estudiantes.

El programa de la ePC se enfoca en brindar una formación integral en áreas clave como Desarrollo Empresarial, Finanzas y Comercio Exterior. Según Gonzales, la ePC se dedica a formar líderes jóvenes capaces de generar un impacto positivo en sus comunidades y en la sociedad en general.

En resumen, la graduación de estos 49 profesionales becarios representa un paso significativo en el compromiso de la ePC de promover la equidad de género, el emprendimiento y la excelencia académica en Bolivia.