La ePC promueve y apoya proyectos innovadores de negocios con jóvenes emprendedores

RN 15.06.2023. El pasado 7 de junio de 2023, la Escuela de la Producción y la Competitividad de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (ePC), junto a la Fundación Mercantil Santa Cruz y con el financiamiento de la Cooperación Suiza en Bolivia, presentó la convocatoria para el “FORTALECIMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS”

El objetivo de este proyecto, es incentivar la puesta en marcha de ideas de negocio, a través de cursos de capacitación prácticos, mentorías con expertos en el rubro del negocio y la dotación de capital semilla para el desarrollo de los emprendimientos en graduados o estudiantes del Programa Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento (TUSGE-ePC-UCB) y del Programa Técnico Universitario Superior en Emprendimientos (TUSE-SCZ-UCB).

David Zavaleta, Director de la ePC, nos presenta los requisitos para que los estudiantes interesados puedan participar en este espacio de capacitación, que busca apoyar con un capital semilla a nuevos emprendimientos de jóvenes que se graduaron o son estudiantes de los programas TUSGE y TUSE en La Paz o en Santa Cruz.

Los interesados en presentar sus proyectos de negocios, de manera individual o grupal, máximo 3 integrantes, pueden llenar el formulario de inscripción en línea, del 7 al 25 de junio de 2023, donde entre otros datos requeridos, deberán realizar un resumen de la idea de negocio que quieren llevar adelante, los motivos u oportunidades del proyecto y la propuesta de valor que tiene su idea de negocio.

Las 20 ideas de negocio seleccionadas se darán a conocer el 3 de julio de 2023 y dará paso a la segunda fase del proyecto. Esta fase consistirá en la capacitación y mentorías para elaborar los proyectos finales, que deberán ser presentados para su evaluación el 31 de agosto de 2023. Los 10 mejores proyectos recibirán un apoyo en forma de capital semilla que les ayude a iniciar su proyecto de negocio.

Link para formulario de inscripción: https://forms.gle/f1juG2SRweY354Dw6

Link Convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1CT_Wyt3HIMWzntTekLJgco3zunD3sDQp/view

Coordinadora de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional