La Paz: Carrera de Comunicación Social celebró 50 años de vida

El 18 de mayo de 2021, se festejaron las Bodas de Oro de la Carrera de Comunicación Social de la Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la primera carrera de formación de periodistas y comunicadores sociales en Bolivia. La fecha de su nacimiento en 1971 coincidió con la V Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y la presentación de la instrucción Pastoral “Communio et Progressio”.
Han transcurrido cincuenta años como carrera, cuyo antecedente es la experiencia del Instituto Superior de Ciencias y Técnicas de la Opinión Pública.
Al respecto, el Director del Departamento de Comunicación Social, Juan Carlos Salazar del Barrio en su saludo por tal ocasión destaca que: “los periodistas, líderes de opinión, comunicadores e investigadores de la comunicación social de mayor prestigio e influencia del último medio siglo, con trayectorias reconocidas en Bolivia y en el extranjero, han pasado por nuestras aulas (…) cinco décadas para comprobar que una mayoría de ellos han sido y son dirigidos por egresados de nuestra Carrera”.

Asimismo su mensaje destaca que a lo largo de todos estos años se han formado y se forman, profesionales comprometidos con la búsqueda y la divulgación de la verdad, con el desarrollo del país, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la sociedad; profesionales dispuestos a contribuir al ejercicio de la ciudadanía, dispuestos a intervenir en la transformación de la realidad nacional desde la comunicación, en el marco de los valores cristianos, la ética social, el respeto a los derechos humanos y los principios democráticos.

En adhesión a este momento importante para la comunidad de docentes, estudiantes y administrativos de la carrera, el padre José Fuentes, rector nacional de la U.C.B. expresó un saludo a la carrera.

También el Gran Canciller de la U.C.B. monseñor Oscar Aparicio Céspedes, dirigió un saludo en esta feliz ocasión: