La U.C.B. a la vanguardia en sistemas informáticos al servicio de la comunidad universitaria

RN 31.05.2023. La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, pensando en el bienestar de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, ha desarrollado el Sistema Integrado Académico Administrativo Nacional (SIAAN), que tiene como objetivo brindar un soporte digital a todas las actividades académicas y administrativas que se generan en la universidad a nivel nacional.

Julio Galarza, Coordinador Nacional de TIC y Sistemas de la U.C.B., nos presenta la bondades y beneficios que tiene este nuevo sistema informático en la universidad.

LA UCB, apostó antes, durante y después de la pandemia en la innovación tecnológica, hecho por el cual le permitió mantenerse en los primeros lugares en el campo educativo y administrativo en nuestro país.

Este sistema informático pretender optimizar y agilizar los procesos institucionales, es un sistema WEB fácil de usar, donde los estudiantes pueden acceder a su información académica actualizada, inscribirse en sus diferentes asignaturas en el semestre, acceder a materiales de forma asincrónico o sincrónica y tener un contacto directo con sus docentes y múltiples canales de pago.

Asimismo, el sistema está pensado en apoyar el trabajo de los docentes, ya que, a través de este sistema informático, pueden registrar y hacer seguimiento de sus asignaturas, desarrollar planes de estudio, definir planes de evaluación continua, registrar asistencia clase y notas de evaluación entre otros servicios.

El SIAAN, es el reflejo de una universidad actualizada e innovadora, que busca mejorar sus procesos institucionales, mejorar sus productos y servicios y mantenerse al día en las tendencias del mercado.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional