La U.C.B. acoge importante Reunión Técnica de Investigación, Ciencia y Tecnología

RN 05.04.2024. Del 4 al 5 de abril, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) fue la anfitriona de la IV-XIII Reunión Técnica de Direcciones de Investigación, Ciencia y Tecnología del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Teología ‘San Pablo’ en Cochabamba, tuvo, entre otros temas, revisar la propuesta de Reglamento y Estatutos de la Sociedad Científica de Estudiantes (OSCESUB) y la presentación oficial por parte de la U.C.B. del Congreso de Crisis Climática que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz en el mes de julio de 2024.

Participaron en esta reunión los directores y asesores de Investigación, Ciencia y Tecnología de cada universidad, además de la Secretaria de Investigación Científica y Tecnológica – CEUB Mgr. Alcira Ramos. Por parte de la U.C.B. estuvo presente el Administrador Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación de la U.C.B., Dr. Javier Prudencio, quien ha destacado la importancia de que la universidad católica sea anfitriona de esta reunión, ya que es un signo de mayor integración en el sistema universitario nacional.

Los resultados, fruto de la reflexión en comisiones de trabajo y aprobación de resoluciones, serán presentados en la Asamblea Nacional de Universidades, la cual es la encargada de aprobar todo lo trabajado.

Comunicación Rectorado Nacional