La U.C.B. celebra su 58 Aniversario con el estreno oficial de su Himno

RN 14.05.2024. Un himno, ante todo, es un símbolo de identidad que debe trascender en el tiempo. Con esta premisa, la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» (U.C.B.) celebró su 58 Aniversario estrenando oficialmente el HIMNO de la U.C.B., que a partir de la fecha acompañará la vida académica de nuestra casa de estudios en toda Bolivia.

Todo el trabajo, según las palabras de Mgr. José Luis Aguirre, Director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD-LA PAZ), comenzó en el año 2014, que a través de una convocatoria pública, se llamó a compositores y maestros de música para la elaboración del himno. Después de varios intentos, se eligió la composición de la melodía realizada por el Mtro. Cergio Prudencio, la cual fue estrenada de manera oficial el 14 de mayo de 2016 durante la celebración del 50 aniversario de nuestra casa de estudios.

Durante los siguientes años, esta composición ha engalanado y marcado la solemnidad de todos los actos académicos de nuestra universidad a nivel nacional. Sus acordes, compuestos con gran maestría, sin duda impulsaron el deseo de que este himno también contara con una letra que describiera la misión y visión de la U.C.B., y que al mismo tiempo pudiera mostrar al mundo la identidad cristiana católica y la misión evangelizadora que debe promover y testimoniar dentro y fuera de sus aulas.

Es así que, en el año 2023, desde el Rectorado Nacional, se invitó nuevamente al Mtro. Cergio Prudencio para que compusiera la letra del himno de la U.C.B. en base a la melodía que él mismo había compuesto.

Hoy, en el Aniversario 58 de nuestra casa de estudios, es un motivo de alegría presentar oficialmente el Himno de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», dirigido por el Maestro Ramiro Soriano e interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Coral Nova y el Coro de la U.C.B. Sede La Paz.

¡FELICIDADES UCB!

Descarga todo el material del HIMNO AQUÍ