La U.C.B. es parte del proyecto de cooperación triangular académica CoTriA

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, desde su sede de La Paz  hace parte de este proyecto tripartito aportando desde su experticia pedagógica mediante sus carreras de Administración de Empresas, Psicopedagogía y el Instituto de Ética.

El objetivo del proyecto es fortalecer en la Academia de Bolivia las competencias de investigación en prevención de la violencia contra las mujeres (VcM) en las organizaciones. Participan de este proyecto Bolivia, Perú y Alemania bajo la denominación “CoTriA”.

La cooperación trinacional de CoTriA se apoya en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, la Universidad Mayor de San Andrés, la GIZ de Alemania y la Universidad San Martínez de Porres de Lima, Perú; estas instituciones ofrecen asistencia técnica especializada a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje y asesoramiento metodológico con los fines de: fortalecer las capacidades y competencias de las y los profesionales docentes de universidades, generar evidencia y crear herramientas para una prevención pertinente, eficiente y eficaz en las organizaciones, garantizando no solo una adecuada implementación, también la sostenibilidad y anclaje de las medidas en las universidades bolivianas, así como un nuevo aprendizaje en el Perú, proveniente de las experiencias y conocimientos producidos en Bolivia.

La U.C.B. como universidad investigadora, dota recursos humanos, técnicos y físicos, para la implementación del Proyecto. Actualmente 6 docentes de nuestra universidad participan de este proyecto, 4 docentes de la carrera de Administración de Empresas y 2 docentes de la carrera de Psicopedagogía con el fin de establecer una comunidad colaborativa de aprendizaje trinacional.