La U.C.B. ganador del Videography Award de la NASA en el desafío Rover de exploración humana 2021

La NASA anunció a los ganadores del Desafío Rover de exploración humana 2021.

El equipo VEMEC conformado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de la U.C.B. sede La Paz, presentó en el concurso el vehículo Rover denominado ORION, el proyecto obtuvo el premio Videography Award que reconoce el trabajo del equipo de estudiantes que plasmó de mejor manera las características, funcionalidades y desempeño del vehículo construido para la competentica. Hace ocho meses universitarios de todo el mundo prepararon proyectos para presentarlos en el 27° Desafío Anual de exploración humana, convocado por la NASA. Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia virtual de premios el pasado 16 de abril.

“Los miembros del equipo nos encontramos sin palabras para expresar la felicidad y dicha qué significa recibir un reconocimiento por la propia NASA, esto debido a que este reconocimiento no solo se convierte en el primero para nuestra universidad, sino, en el primer reconocimiento para un equipo de Bolivia”, manifiestaron los integrantes del equipo.

VEMEC está conformado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana, interesados en el diseño, desarrollo e implementación de todo tipo de vehículos terrestres, aéreos, acuáticos, etc.

conoce el proyecto ganador