La U.C.B. inicia proceso de reflexión buscando salidas académicas a la coyuntura social actual de Bolivia

RN 20.03.2024. Convocados por el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, el pasado 18 de marzo, se llevó a cabo la Reunión Nacional de autoridades nacionales y de Sede, decanos y directores de carrera para iniciar un trabajo de investigación y reflexión que lleve la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” a aportar con salidas científicas a la coyuntura social actual que vive nuestro país.

EL P. José Fuentes expresó la preocupación que se vive en el país con una situación de crisis a todos los niveles y que afecta principalmente a los más desfavorecidos de nuestro pueblo.

Cómo universidad en salida, que quiere acercarse a la gente para contribuir con el desarrollo del país, se hace imprescindible que, desde la investigación, desde la reflexión científica, la U.C.B. pueda aportar con ideas que busquen salidas eficientes a la situación que vivimos.

A la reunión asistieron representantes de las cinco sedes académicas y la ePC, quienes aportaron con varias ideas y sugerencias, al mismo tiempo que se comprometieron a llevar a cabo este proceso de reflexión e investigación en sus áreas de trabajo.

Para llevar adelante esta investigación el Consejo Académico Nacional (CAN) se reunirá en los siguientes días para definir la metodología de trabajo a partir de las sugerencias que se expusieron la reunión.

El Rector Nacional, a continuación, nos hace un resumen de las motivaciones y objetivos de este trabajo que ya se ha iniciado y que seguramente será un aporte académico valioso para nuestro país.

Comunicación Rectorado Nacional