La U.C.B. primera universidad privada de Bolivia

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  se encuentra en los primeros puestos en  el Ranking Web de universidades de Latinoamérica (webometrics).

A nivel nacional,  la U.C.B. es citada luego de las tres principales universidades estatales del país y por encima de todas las universidades privadas de Bolivia destacando por el nivel de excelencia académica y sus citaciones de autores y trabajos académicos publicados correspondientes hasta el mes de enero de 2022.

Webometrics produce un ranking de las mejores universidades del mundo teniendo en cuenta varios factores basados en la visibilidad y presencia en línea, el número de documentos y las publicaciones y citaciones también en línea. Cuenta con el Laboratorio de Cibermetría que realiza el ejercicio científico abierto, independiente y objetivo para proporcionar información confiable.

La Universidad Católica Boliviana ocupa el puesto  542 a nivel de Latinoamérica entre casi 4.000 universidades incluidas en  este ranking que acaba de ser publicado.