La U.C.B. participó en la FERIA ANUAL de la EUROPEAN ASSOCIATION FOR INTERNATIONAL EDUCATION – EAIE

RN 05.10.2023. Entre los días 26 al 29 de septiembre, en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, tuvo lugar la 33ª Conferencia y Exposición Anual de la European Association for International Education (EAIE), uno de los más grandes e importantes encuentros mundiales que reúnen a instituciones universitarias de todos los continentes y que en esta oportunidad contó con la participación de más de más de 6.700 participantes de 100 países.

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” estuvo representada por la Coordinadora Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales, Mgr. Paola Zapata, quien evalúa el evento de la siguiente manera: “Este evento fue de gran relevancia porque la UCB cuenta con numerosos Acuerdos de Cooperación con instituciones europeas, muchos de los cuales son programas de movilidad estudiantil y docente, programas de formación, proyectos de investigación y programas Erasmus+”.

Asimismo con relación a la presencia de la UCB en este tipo de eventos destacó: “Nuestra presencia fortalece estos lazos y, a su vez, se generan nuevas oportunidades de internacionalización, ya que la EAIE fue un espacio para afianzar las alianzas existentes con las universidades ya socias y también abrir colaboraciones con otras universidades de diferentes países. Al mismo tiempo, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” ha dado a conocer su oferta educativa de grado y posgrado. Sin duda, nuestra participación en la Conferencia ha abierto nuevos canales para avanzar en la internacionalización de la UCB”, concluyó.

La Conferencia EAIE 2023 ha ofrecido un amplio espectro de seminarios y mesas redondas que, este año, que han abordado las últimas tendencias en las políticas de internacionalización de la educación superior y de la movilidad universitaria.

La European Association for International Education (EAIE)

Fundada en 1989, la EAIE es el centro europeo de conocimientos, redes y recursos para la internacionalización de la educación superior.

La EAIE promueve la construcción un ecosistema en el que las nuevas ideas y las mejores prácticas pueden florecer y dar forma al campo de la internacionalización. Como organización dirigida por sus miembros, proporciona una plataforma para el aprendizaje, la creación de redes y el intercambio de conocimientos. Las actividades están orientadas a ayudar a los profesionales a tener éxito en su trabajo. Por otra parte, equipa a los profesionales académicos y no académicos con las mejores prácticas y soluciones viables a los retos de la internacionalización y proporciona una plataforma para el intercambio estratégico. En resumen, la EAIE promueve e impulsa la educación internacional responsable en Europa y fuera de ella.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional