La U.C.B. será sede del Encuentro Anual del Proyecto RDM LatAm-VLIR UOS

11.01.2024. Del 15 al 20 de enero de 2024 en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) Sede La Paz, se llevará a cabo el Encuentro anual del Proyecto RDM LatAm-VLIR UOS.

Participarán de este encuentro, además de las representantes de la U.C.B., la Universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, la Universidad de Cienfuegos, la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas ambas universidades de Cuba y la Universidad de Hasselt de Bélgica.

Este encuentro, que es apoyado por el Rectorado Nacional a través del  Proyecto VLIR-UOS: “Desarrollo de una estrategia de gestión de datos de investigación en Institutos de Educación Superior e Investigación en un contexto latinoamericano”, evaluará y planificará las actividades para la presente gestión y llevará adelante diversos talleres presenciales dirigidos a los docentes investigadores de nuestra casa de estudios.

Estos talleres abiertos a los docentes de la U.C.B. se llevarán a cabo en la Sala VIP de la Biblioteca Central de la U.C.B. Sede La Paz bajo la siguiente programación:

Miércoles 17 de enero de 10:00 a 12:00

Sesión 1 RDM Champions (virtual – jitsi)

Teoría y Práctica: Plataformas DMP (DSWizard, ARGOS)

Jueves 18 de enero de 10:00 a 12:00

Sesión 2 RDM Champions: (virtual – jitsi)

Teoría y práctica: ElabFTW y OSF de la ERN

Los responsables de los talleres serán: Sadia Vancauwenbergh, Marc Goovaerts y Hanne Vlietinck todos ellos profesionales expertos de la Universidad de Hasselt de Bélgica.

Mayores detalles de este encuentro nos brinda Andrea Ballivián, Coordinadora del Proyecto RDM LatAm – UCB y Directora Biblioteca Central Sede La Paz.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional