La UCB y Repam Bolivia presentaron las producciones audiovisuales sobre la Amazonia

En un trabajo conjunto entre la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana (REPAM Bolivia) y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, presentaron una serie de ocho videos que abordan la temática de la Exhortación Apostólica Post Sinodal “Querida Amazonia» del Papa Francisco.

La elaboración de las capsulas audiovisuales estuvo a cargo del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo – SECRAD de la U.C.B.  gracias al apoyo solidario de Conservación Internacional Bolivia, instituciones que también integran a la REPAM Bolivia.

En el evento virtual de la presentación, monseñor Eugenio Coter refirió que los seres humanos pueden optar por el bien, mirarse a sí mismos con honestidad e iniciar caminos nuevos hacia la libertad. “El camino de la amazonia nos invita a pasar por el camino de conversión pastoral, cultural, ecológica y sinodal, frente a esta realidad aprendamos a soñar una amazonia distinta y compartirlo con el resto del país”, refirió.

Por su parte, el rector nacional de la U.C.B.  Marco Antonio Fernández Calderón, realizó el cierre del acto de presentación remarcando la situación actual que vive la Amazonía boliviana que enfrenta el insensible deterioro con la presencia de incendios que dañan la naturaleza, en esa línea recordó la jornada de oración por el cuidado de la creación y el jubileo de la tierra.

“La amazonia representa el 44% de territorio boliviano y reúne en su espacio a 32 naciones de pueblos originarios, 9 de 16 jurisdicciones que componen la iglesia boliviana, la iglesia está muy comprometida, escucha los clamores amazónicos y comprenden su realidad para actuar y poner un alto a los factores que comprometen su estabilidad, esto es asumir el roll profético que corresponde a todos los bautizados y por ello la Universidad Católica Boliviana, pone a disposición todos los medios posibles y se compromete con la causa, se espera generar algunos programas y cursos en los cuales puedan participar los estudiantes sobre la temática de la amazonia”, dijo.

La serie de productos audiovisuales en formato corto están destinados principalmente a su difusión en redes sociales, así como a facilitadores de acciones de capacitación grupal.