La Universidad Católica Boliviana potencia su internacionalización de la mano de la UCAM

La Universidad Católica Boliviana San Pablo   y la Universidad Católica de Murcia han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar investigaciones conjuntas, facilitar el intercambio de estudiantes y profesores de ambas universidades y crear dobles titulaciones. El documento ha sido rubricado por  P. José Fuentes, rector nacional de la institución boliviana y José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la Católica de Murcia.

José Fuentes, blanqueño de origen y sacerdote perteneciente a la Diócesis de Cartagena, ha afirmado que “para mí es muy importante este acuerdo con la Universidad Católica de Murcia. Una de las líneas que quiero que tenga mi Rectorado es precisamente la internacionalización. Nuestro objetivo es asociarnos con universidades importantes, aprender de ellas y colaborar en el desarrollo de Bolivia”.

Por parte de la UCAM, también ha estado presente en el acuerdo Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, quien ha mostrado su satisfacción por esta colaboración “con una institución de referencia en Bolivia y América Latina, con 60 años de recorrido”, destacando que “la internacionalización es una gran fuente de enriquecimiento y desarrollo para nuestros alumnos y docentes, además de un engrandecimiento para la universidad”.

Créditos: Universidad Católica de Murcia

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram