Las Bibliotecas U.C.B. deben ser un centro de información y documentación académica

26.01.2024. En el marco del Encuentro anual del Proyecto RDM LatAm-VLIR UOS, se llevó a cabo del 17 al 19 de enero de 2024, la Reunión Nacional de Responsables de Biblioteca de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

La reunión, primera del año, sirvió para coordinar temas estratégicos y técnicos en torno al trabajo planificado para la presente gestión, luego que fuera aprobado el Reglamento Nacional de Bibliotecas de la U.C.B. el pasado mes de octubre de 2023 y concluida y puesta en funcionamiento la nueva página WEB https://ucb.edu.bo/biblioteca/ que tiene como fin ser una herramienta unificadora entre todas las bibliotecas de la universidad.

En la reunión los participantes pudieron exponer las diferentes realidades que se vive en el trabajo cotidiano en las bibliotecas y de esta manera buscar soluciones en equipo.

El tema de gestión de datos de investigación, fue otro punto fundamental en esta reunión, ya que mediante este servicio se podrá apoyar de manera efectiva con el área de investigación de la U.C.B.

Eliana Guerra, Responsable Nacional de Bibliotecas y Gestión Documental, nos brinda más detalles sobre dicha reunión y las proyecciones para este año 2024.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional