Las UAC de El Alto presentes en la Huayna Fex 2023

RN 10.10.2023. El pasado 4 de octubre en instalaciones de la terminal metropolitana de la ciudad de El Alto, se inauguró el Huayna Fex 2023, con el objetivo de mostrar el potencial empresarial que tiene esta ciudad, que busca la reactivación económica en nuestro país.

El acto de inauguración contó con la presencia de diferentes autoridades civiles, empresarios y embajadores invitados. Siendo ésta la primera vez que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.) forma parte de esta feria empresarial, participaron en el acto de inauguración por nuestra casa de estudios el P. José Fuentes Cano Rector Nacional y el Mgr. Absalón Álvaro Gómez Director General de la UAC El Alto.

Fue a invitación de la CAINCO El Alto, a través de su Presidenta María Cristina Soto Vega, que las Unidades Académicas Campesinas de Tiahuanaco, Batallas, Pucarani y El Alto participaron con 4 stands en el campo ferial, donde las carreras de Gastronomía y Producción de Alimentos; Fisioterapia y Kinesiología; Ingeniería Agronómica; Ingeniería Zootecnia, Ingeniería Agroindustrial, Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Emprendimientos Productivos; Ingeniería en Recursos Hídricos; Turismo y Técnico Superior en Contabilidad presentaron, a la sociedad alteña, todo el trabajo educativo que viene desarrollando la universidad a través de sus diferentes centros educativos.

En su alocución P. José Fuentes Cano, a tiempo de felicitar y valorar esta iniciativa empresaria señaló que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” “quiere ser una universidad en salida, así como lo señala el Papa Francisco, buscando conseguir alianzas con las empresas, con los nuevos emprendedores, apostando por la creatividad económica, que creemos que necesita la ayuda de la academia, del saber, de la innovación universitaria, de la investigación en otras palabras una alianza entre la academia y el emprendimiento empresarial”, afirmó.

El evento contó también con la participaron Jaime Ascarrunz Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Pablo Camacho Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, la Gerente General de la CAINCO Licelott Romero Soto, el Director General de la Terminal Metropolitana de El Alto Raúl Flores y la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en Bolivia, Debra Hevia.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional