«Laudate Deum», nueva Exhortación Apostólica del Santo Padre sobre el cuidado de la casa común

RN 04.10.2023. El Papa Francisco, ha publicado este 4 de octubre de 2023, fiesta de San Francisco de Asís, una nueva Exortación Apostólica «Laudate Deum» que va en  continuidad con la encíclica más amplia de 2015 Laudato si’.

Siendo que la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” tiene y promueve una identidad cristiana de respeto a la vida y cuidado de la casa común , hacemos eco de la preocupación del Santo Padre de la responsabilidad que tenemos todos sobre el cuidado de la madre tierra.

“Alaben a Dios” es el nombre de esta carta que en 6 capítulos y 73 parágrafos, el Papa Francisco se plantea precisar y completar lo ya afirmado en el texto anterior (Laudatosi, 2015) sobre ecología integral, y al mismo tiempo lanzar una voz de alarma y una llamada a la corresponsabilidad ante la emergencia del cambio climático, antes de que sea demasiado tarde. Escribe el Pontífice: «con el paso del tiempo advierto que no tenemos reacciones suficientes mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre» y «es indudable que el impacto del cambio climático perjudicará de modo creciente las vidas y las familias de muchas personas» (2). Es uno «de los principales desafíos a los que se enfrentan la sociedad y la comunidad mundial» y «los efectos del cambio climático son soportados por las personas más vulnerables, ya sea en casa o en todo el mundo» (3).

DESCARGA AQUÍ DOC: «Laudate Deum»

Click para ver nota completa en vaticannews

20231004-laudate-deum
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram