Los participantes del curso Alpha se sensibilizaron con la experiencia de Dios

El pasado 27 de octubre concluyó el curso Alpha Joven, en el que participaron más de  100 jóvenes de la UCB, Sede La Paz, en sus distintas carreras. Agradecemos a Mons. Percy Galván, Arzobispo de La Paz quien pidió que se realizase este curso.

En la oportunidad los estudiantes contaron sus experiencias, de todo cuanto han vivido en las 10 sesiones del curso y en la salida de la jornada Alpha.

Testimonios de agradecimiento, de escucha de los compañeros, de un comienzo de sensibilidad ante la experiencia de Dios, de todo cuanto les ha aportado en su vida el haber realizado el curso y, sobre todo, la buena noticia de escuchar el deseo que expresaron de continuar reuniéndose, formando un grupo de crecimiento cristiano y actividad solidaria.

Los jóvenes que, al comenzar esta experiencia, tanto les costaba compartir, incluso en los pequeños grupos, fueron interviniendo delante de todos sus compañeros contando sus vivencias, relatando experiencias impresionantes.

El P. José Fuentes Cano, Rector Nacional, dio las gracias a todo el equipo de anfitriones y ayudantes que jueves tras jueves, han preparado con esmerada dedicación cada uno de los encuentros. Agradeció a Dios por todo este tiempo vivido, en el que jóvenes de la Universidad han podido acercarse y experimentarle de una forma creativa y participativa. Dio gracias por todo lo que los jóvenes han sentido en sus corazones, por la amistad que surgió entre todos y afirmó: “Dios ha suscitado y ha permitido crecer en nuestros corazones esta amistad”.

El Rector dirigió la oración pidiendo a Dios que nos permita seguir creciendo, como un granito de mostaza, para que cada vez sea más grande, como un árbol, el deseo de conocer al Señor, Quien orienta nuestra vida y nuestras acciones.

Unidos en un abrazo de hermandad se escuchaba la oración final: “Te damos gracias Señor, porque tú te has manifestado en esta experiencia, en nuestras vidas, eres tú Señor que nos has acompañado y a ti te pedimos no nos dejes, para seguir descubriéndote y aumentado nuestra fe”. A esta oración, un integrante de uno de los grupos respondía: “Señor que se haga tu voluntad, aquí estoy para continuar”.

También se tuvo la oportunidad de agradecer por el amigo que estaba al lado de cada uno de los participantes, como un signo de no sentirse solos, sino acompañados, y en un abrazo fraternal reconocieron y agradecieron este caminar.

Es por esta razón, que la historia continua, porque tanto el equipo conformado por administradores, docentes de la UCB La Paz, como voluntarios de la Parroquia Jesús Obrero, miembros de la renovación carismática y los propios participantes, decidieron continuar con esta aventura de Dios. Por lo que tomaron la decisión de seguir reuniéndose todos los días jueves, a las 18´00, en el ambiente del Paraninfo de la Universidad.