Mensaje de la Congregación para la Educación Católica a la comunidad de la U.C.B.

Monseñor Angelo Vincezo Zani, Secretario para la Congregación Educación Católica expresó un mensaje en ocasión del 55 aniversario de la Universidad Católica Boliviana.

El primer punto del mensaje se refiere a la identidad de la universidad católica y el segundo punto está ligado con la misión al respecto el representante de la Santa Sede dijo: no podemos olvidar que la universidad católica está llamada a invertir en la formación de la comunidad auténticamente humana animada del espíritu de Cristo.

También refirió el tema del Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco el año 2020 que nace, para suscitar un camino educativo que madure una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora.

El Pacto Educativo plantea siete compromisos

1. Colocar a la persona en el centro de todo proceso educativo