Mensaje Rector Nacional Colación de Grado Regional La Paz

Queridos jóvenes:

Buenas noches: quiero aprovechar para dar un saludo a toda la comunidad de la Universidad Católica Boliviana, Regional La Paz, que se congregan de modo virtual en esta ceremonia de titulación de estudiantes de pregrado.Les saludo como nuevo Rector Nacional.

Agradezco al Excelentísimo Sr. Rector Regional, Flavio Escobar Llanos, por promover este importante momento para cada uno de ustedes y sus familias y a todos y cada uno de los docentes que, a lo largo de su carrera, se han esforzado por su formación humana y académica, aportando con su acompañamiento, incentivo a la investigación y participación en actividades prácticas. Leyendo los títulos de sus tesis de grado, me impresiona su creatividad.

El día de hoy culminan una etapa importante en sus vidas. Saldrán al mundo laboral en busca de un puesto de trabajo, o si son emprendedores, crearán empresas de las que tanto necesita el país.

Sea cual sea la opción que van a tomar, es necesario que, además de una formación académica sólida, por la que nuestra Universidad se ha esforzado, sean personas humanas íntegras, honestas, que busquen siempre en sus relaciones la justicia y se esfuercen por la construcción de una patria, sin excluidos ni descartados del progreso.

Agradezco a cada uno de ustedes que, durante años, han realizado un enorme esfuerzo de formación personal, así como de participación en la vida universitaria. Esta familia les va a extrañar, pero contará siempre con su talento y estaremos orgullosos de lo que ustedes, exalumnos de nuestra universidad, aporten a la sociedad boliviana.

Agradezco también a sus padres y apoderados que los han acompañado y hoy, se sienten justamente orgullosos de sus logros.

Hagan que nuestra Universidad Católica Boliviana tenga muchas satisfacciones con la calidad humana de ustedes, como decía esta noche la disertante Maggy Foster. Seguimos al mejor ser humano que ha pisado esta tierra y la ha bendecido con su presencia y su amor: Jesucristo. Hoy nos ha dicho, con su magistral enseñanza: “el que quiera ser el primero, hágase el servidor de todos”. Que su vida humana de servicio y preocupación por los demás, de trabajo al servicio de la verdad y la justicia y su aporte al verdadero progreso de Bolivia hagan que nos sintamos siempre orgullosos de todos ustedes, queridos estudiantes de nuestra universidad, como esta noche nos hemos sentido con la sabrosa, familiar y sabia disertación de Maggy Foster.

Y si necesitan ayuda, consejo o ánimo, no dejen de acudir a nosotros, que queremos ser siempre sus amigos y compañeros de camino, no solo cuando les vaya bien, también cuando pasen momentos difíciles, que no faltan en la vida humana.

Muchas gracias.