SALUDO EN EL LANZAMIENTO DE LA LICENCIATURA EN NEGOCIOS DIGITALES, CON SALIDA INTERMEDIA DE TÉCNICO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN EMPRENDIMIENTOS DIGITALES DE LA ePC. 12.10.2023

Miembros de la Junta Nacional.

Autoridades nacionales: Dra. Mónica Daza Ondarza, Vicerrectora Académica.

Autoridades de Sede: Dra. Ximena Péres Arenas. Rectora de la sede la Paz.

Dra. Yolanda Ferreira, Directora Académica

Mgter. Raul Boada, Director Administrativo Financiero.

Dr. David Zabaleta, Director de la Escuela de la Producción y la Competitividad.

Marianne Gassenmeier Suárez. Directora Académica de la ePC

Directores, docentes y queridos estudiantes.

 

Al lanzar hoy la carrera de Licenciatura en negocios digitales, con la salida intermedia de Técnico Universitario Superior en Emprendimientos digitales, de la Escuela de la Producción y la Competitividad, estamos realzando la mirada atenta a la realidad que tiene la UCB y la ePC. Realmente es una carrera moderna para un mundo de negocios que cada vez se mueve más en el ámbito digital, lo que nos obliga a saber estar presentes como emprendedores en este mundo.

La ePC ha sabido estar atenta a la realidad, adelantándose a las circunstancias, o mejor, no dejando que las circunstancias manden, sino que lo que tiene que estar sobre los acontecimientos es la inteligencia y la capacidad de decisión del ser humano.

El programa responde a las necesidades del mercado actual y estoy seguro que responde a la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Además, es un programa que cumple a cabalidad las directrices del nuevo modelo institucional de la Universidad.

Está totalmente enmarcado dentro de las exigencias de formación humanística que nos exige el nuevo modelo. Cuenta con las materias humanistas que han sido establecidas por el nuevo modelo, no para hacer más largas las carreras, menos para hacerlas más costosas, no. Se trata de que el profesional que entra en el mundo de relaciones del ámbito digital, lo haga con criterios éticos, con honestidad, con transparencia, con capacidad para pensar y tomar decisiones equilibradas y meditadas, con una mente preparada para interpretar el mundo en el que vivimos.

Se trata de que el profesional que se interna en el mundo digital tenga capacidad para crear emprendimientos, que esté preparado en ciencia de datos y en todo el arco de competencias para ser un buen gestor de transformación digital de procesos empresariales, pero también cuente con identidad cristiana, conozca la historia de las ideas y la epistemología, comparta valores para cambiar Bolivia y para un crecimiento sostenible cuidando la casa común, además de contar con amplia experiencia de relación con el mundo de la empresa y con el voluntariado social. O sea, Una profesional de primera, pero también una persona de mucha altura ética y cristiana.

Felicito por esta nueva carrera que me da mucha satisfacción y alegría por ser la primera en la que se pone en práctica nuestro nuevo modelo institucional.

Felicidades y que sea un modelo también para todas las demás carreras que poco a poco se irán adecuando a este modelo.

Dios bendiga a la ePC y a esta nueva iniciativa.

 

P. José Fuentes Cano
Rector Nacional
Universidad Católica Boliviana «San Pablo»

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram