SALUDO EN EL ACTO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS POR EL SISTEMA ARCU SUR. 16-4-2024

Agradezco al Mgter. José Luis Segovia Saucedo, secretario nacional de Evaluación y Acreditación, por este acto que nos permite recoger los certificados de carreras acreditadas por el sistema Arcu Sur. Concretamente Arquitectura e Ingeniería Química, de la Sede La Paz. Ingeniería Industrial e Ingeniería Química de la Sede Cochabamba.

Es un honor para la Universidad Católica Boliviana San Pablo la acreditación de estas carreras, un orgullo y un desafío para poner la educación universitaria en Bolivia en el lugar internacional que merece.

Los procesos de acreditación en Bolivia son muy importantes para nuestras universidades porque a través de ello se promueve el mejoramiento de la calidad educativa de los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación e interacción social, así como extensión universitaria. Son procesos que evalúan en forma global la misión de la universidad y estimulan a mejorar cada vez más nuestra calidad.

Agradezco a los decanos, directores de carrera y docentes involucrados en estos procesos, realmente esta acreditación es el fruto del esfuerzo de ustedes. Muchas gracias por el esfuerzo y el trabajo, puesto al servicio de la universidad.

El proceso de acreditación es también una garantía de credibilidad ante la sociedad para que Bolivia pueda confiar en su sistema universitario.

Y, además, es asegurar a los graduados universitarios que están preparados para la práctica profesional en el país o en el ámbito geográfico que cubren los convenios.

Dejarse evaluar es una actitud de transparencia que pone en evidencia el deseo de mejorar cada vez más, realizando con mayor eficacia el trabajo educativo y de investigación, formando los profesionales que necesita la sociedad boliviana.

Felicidades a los que se han dejado evaluar. Que la acreditación obtenida no haga que nos durmamos en lo logrado, sino que nos estimule a alcanzar cotas aún mayores de excelencia académica.

Una acreditación prestigiosa como esta es un logro para la Universidad Católica, pero también enorgullece a todo el sistema de la universidad boliviana, del que formamos parte con orgullo y humildad.

Gracias a todos y muchas felicidades.

 

P. José Fuentes Cano
Rector Nacional
Universidad Católica Boliviana «San Pablo»

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram