ACTO DE COLACIÓN DE GRADO EN LA SEDE TARIJA 2-6-2023

Saludo a Su Excelencia Reverendísima Mons. Jorge Saldías. Obispo de Tarija.

Saludo al Mgter. José Loaiza, Rector de la Sede Tarija

Al Director Administrativo Financiero Mgtr. Roberto Barja.

Al Director de la Pastoral Rvdo. P. Wilfredo Villa Martínez.

A los Sres. Directores de carrera.

A los docentes.

Queridos estudiantes graduados hoy. Estimados padres de familia e invitados a este acto de colación de grado.

Celebrar una graduación universitaria es una gran satisfacción, es como la culminación de un trabajo de varios años que hoy finaliza con el honor que quien ha realizado el esfuerzo merece.

Felicito a cada uno de los graduados que hoy sienten la justa satisfacción de quien se esforzó y logró una meta en la vida. Hoy culminan una etapa que les capacita para ingresar al mercado laboral o para comenzar un emprendimiento.

Ustedes son, además, graduados en esta sede de Tarija a la que considero una sede audaz, valiente, que con humilde infraestructura realiza la proeza de formar profesionales de excelencia, gracias al esfuerzo, que agradezco, de sus docentes que suplen con su dedicación lo que no tenemos. Una sede que nos estamos esforzando porque pueda contar con la infraestructura que merece esta querida ciudad y que, se ha atrevido, además, a poner en marcha la nueva carrera de medicina para contribuir al servicio, al progreso y al cuidado integral de los tarijeños. Felicidades Sede de la UCB en Tarija.

Agradezco a cada uno de los padres presentes que los han acompañado en todo el trayecto y en los desafíos que han ido encontrando. Hoy también es el día de la satisfacción de los padres por el logro de sus hijos y están, justamente, felices y satisfechos.

Y, felicidades a sus docentes, gracias a cuyo servicio, vocación y dedicación, estamos hoy celebrando este gran momento de sus vidas.

La Universidad Católica, su alma mater, la que deben llevar siempre en su vida profesional y en su corazón con orgullo y agradecimiento, está firmemente comprometida en hacer de sus aulas y de todo el ambiente administrativo y académico escuela de valores humanos, para contribuir a Bolivia con profesionales de excelencia y personas humanas de calidad.

También estamos empeñados en que la formación universitaria esté imbuida de dedicación a la investigación, para que no seamos solo divulgadores del conocimiento, sino creadores de conocimiento e innovadores al servicio de lo que necesita la sociedad.

También queremos que los estudiantes de la UCB vivan una gran experiencia entre nosotros, a través de una gran oferta de relación con la sociedad en sus empresas, proyectos de desarrollo, ONGs y tantas instituciones que se esfuerzan por construir una Bolivia diferente.

Eso es lo que queremos y aquello por lo que nos estamos esforzando.

Les pido a ustedes, graduados de la UCB, que en su vida y en el trabajo al que se dediquen tomen buenas decisiones, meditadas e inteligentes decisiones. La vida la vamos viviendo decidiendo bien. Cuando se decide bien encontramos la felicidad y, cuando no lo hacemos, la felicidad que es lo que buscamos todos, cuesta alcanzarla, se nos escapa.  Decidan bien y serán felices.

Decidir bien es adelantar con nuestra capacidad de pensar el futuro. No quedarnos presos en el hoy, en el aquí y ahora, sino pensar las consecuencias de nuestras acciones. Pensar, también en el mañana, en el cómo quiero verme tras un mes, tras un año, tras toda mi vida.

Decidir bien es actuar movidos por el amor y decidir mal es dejarse llevar por el egoísmo.

Estaremos muy orgullosos de ustedes si se dejan conducir por el amor y por la fe y no se comportan solo como los que buscan trofeos de este mundo, sino como aquellos que saben que recibirán un trofeo todavía más grande y valioso: el que nos da aquel que lo sabe todo, el Señor Jesús, dueño de la vida.

Dios les bendiga y les proteja en todas sus decisiones.

Felicidades y muchas gracias.

 

P. José Fuentes Cano

Rector Nacional

Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram