SALUDO EN SUCRE A LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIOS BOLIVIANOS 20-7-2023

En primer lugar, deseo expresar mi más sincero agradecimiento a la Asociación de Estudios Bolivianos por este honroso homenaje a tres grandes académicos e intelectuales.  Es un privilegio ser testigo en este acto que no solo enaltece a los galardonados, sino que nos motiva e impulsa a todos nosotros a continuar impulsando la investigación, tan imprescindible para nuestro país, Bolivia.

Quiero felicitar y rendir homenaje a Thérèse Bouysse-Cassagne, al P. Hans van den Berg y a Fernando Cajías, distinguidos académicos y los dos últimos íntimamente ligados a la Universidad Católica Boliviana y presentes aquí gracias al Departamento de Cultura y Arte de la U.C.B.  Nos sentimos inmensamente orgullosos por su arduo trabajo, su pasión por la investigación y su compromiso, que han dejado una huella indeleble en la universidad y en la sociedad, y este es un merecido reconocimiento a su valiosa contribución.

Es con gran entusiasmo que también les informo que la U.C.B.  ha tomado la decisión de abrir una nueva sede en la histórica ciudad de Sucre, cuna de nuestra independencia y rica en historia y cultura, es el lugar ideal para establecer una sede de nuestra universidad; con su vibrante comunidad estudiantil, su entorno académico propicio y su compromiso con la educación, Sucre es un epicentro de aprendizaje y crecimiento intelectual.

Nuestro equipo de trabajo está comprometido en garantizar una transición suave y exitosa hacia esta nueva sede. Trabajaremos arduamente para establecer programas académicos de calidad, atraer a profesores destacados y brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y transformadora. También trabajaremos fomentando las expresiones artísticas a través del Departamento de Cultura y Arte.

Una vez más, celebro este inolvidable homenaje a Therese, Hans y Fernando. Sigamos trabajando juntos para impulsar la investigación y el trabajo académico en nuestro querido país.

Este año he tenido varias oportunidades de presentar la semblanza de mi predecesor como rector de la UCB, el Dr. Hans Van Den Berg, en merecidos homenajes que ha recibido, así que ahora, en este homenaje, voy a ceder la palabra a la Dra. Alejandra Echazú Conitzer, nuestra asesora nacional de cultura, para que presente al Padre Hans van den Berg.

 

P. José Fuentes Cano
Rector Nacional
Universidad Católica Boliviana “San Pablo”

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram