TOMA DE POSESIÓN DEL VICERRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO NACIONAL: MARCOS DELGADILLO 18.04.2023

Saludo a las autoridades Nacionales de la UCB. Vicerrectora Académico Dra. Mónica Daza Ondarza.

Sr. Secretario General, Dr. Américo Salgueiro

Autoridades de las sedes de la UCB: Dra. Ximena Péres Arenas, Rectora de la Sede La Paz, Mgter. Ruth. Riskowsky, Rectora de la Sede Cochabamba, Rector de la Sede Santa Cruz, Mgter. Oscar Ortiz, Rector de la Sede Tarija, Mgter, José Loaiza.

Autoridades de la sede la Paz.

Familiares y amigos del Vicerrector Administrativo Financiero.

Estimados docentes, estudiantes y personal administrativo.

A todos los que se conectan a través de las redes sociales:

 

En este entrañable acto, quiero agradecer a Marcos Delgadillo por la aceptación del cargo de Vicerrector Administrativo Financiero Nacional. Desde el comienzo de escuchar la propuesta me la aceptó y se puso a disposición de la Universidad y del equipo de gobierno de la Universidad, y eso que no se lo propuse en fáciles circunstancias para su vida y la de su familia; pero conté con su disponibilidad y generosidad desde el primer momento.

Hoy día no es fácil contar con personas que acepten el servicio de ser autoridades en la UCB y te agradezco Marcos por esa disposición de servir a nuestra universidad.

El nuevo Vicerrector Administrativo tiene un muy buen currículum y una gran experiencia de servicio en la Universidad Católica, de muchos años. Conoce la Universidad, tiene capacidad para trabajar en equipo y es persona con muchos talentos, pero también con gran humildad, lo que facilita la posibilidad de trabajar con otros.

La elección de Marcos está basada en sus méritos, su currículo, su experiencia y su capacidad para integrarse en un equipo. Son razones objetivas que nada tienen que ver con lo emotivo, sino con la búsqueda de talento para dirigir la marcha de la universidad, desde puestos de liderazgo.

Marcos llega para integrarse y que podamos formar un equipo de trabajo. Yo soy una persona de equipo, no se trabajar sin equipo. Yo necesito preguntar y escuchar antes de decidir. Necesito contar con un equipo en el que podamos hablar con libertad, en el que compartamos una visión de la Universidad que queremos y nos esforcemos, cada uno en su sector especifico por empujar un proyecto común. Trabajar en equipo para mí no es debilidad, ha sido siempre mi fortaleza.

El equipo de autoridades del rectorado nacional, estamos logrando un clima de relaciones muy humano, muy fraterno, que no está reñido con el trabajo riguroso y bien hecho, sino que lo posibilita más aún.

Ojalá este equipo sea modelo para otros. Debemos crear equipos de trabajo capaces de lograr un clima humano y fraterno.

Lo que he pedido al Mgter. Marcos Delgadillo, por la experiencia y conocimiento de los procesos administrativos de la universidad que él tiene es que nos ayude a lograr un objetivo muy deseado por todos. Es necesario simplificar los procesos administrativos en la universidad. Tenemos que lograrlo entre todos, pero el nuevo Vicerrector nos tiene que ayudar a descubrir donde están los atascos para que tardemos tanto en ejecutar decisiones. Lo mismo debemos acabar, así se lo he pedido, con el nefasto pinponeo en nuestros escritorios. Creo que esté relacionado con la complicación de los procesos. Es necesario acometer un plan de formación del personal administrativo y Marcos me ha parecido que es también buen pedagogo para realizar este plan.

Pero no podrá solo él. Necesitará la colaboración de todos y eso les pido hoy: colaboremos todos con el vicerrector nacional administrativo y financiero para que podamos lograr estos objetivos necesarios para todos.

Al tiempo de dar la bienvenida al nuevo Vicerrector quiero agradecer a su antecesora en el cargo, la Dra. Claudia Nacif. Lamentablemente su situación de salud no la ha dejado realizar el trabajo a plenitud, como a ella le hubiese gustado, pero hemos avanzado mucho en racionalidad, inteligencia y transparencia en el manejo de los recursos, en tiempos difíciles. Por ello le hemos pedido que continúe con nosotros ayudándonos y poniendo sus talentos al servicio de la universidad en un nuevo puesto, como Asesora Estratégica en control de gestión y finanzas (Controller). Gracias Claudia por tu aceptación de este nuevo puesto. Creo es alegría para todos que Claudia pueda seguir ayudándonos desde un nuevo cargo. Claudia es una profesional de excelencia, pero también un ser humano de mucha calidad, que nos ha ayudado mucho y lo seguirá haciendo.

Te agradezco Marcos a ti y a tu familia por aceptar el desafío y pido a Dios nos guíe en la apasionante misión que nos encarga.

 

Dios te bendiga.

 

P. José Fuentes Cano

Rector Nacional

Universidad Católica Boliviana

 

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram