Ministerio de Educación entrega certificados de acreditación del MERCOSUR a cuatro carreras de la U.C.B.

RN 20.10.2023. El pasado 18 de octubre de 2023, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de acreditación y sus correspondientes resoluciones a cuatro carreras de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, por parte de la Comisión Nacional de Carreras Universitarias que administra el proceso MERCOSUR en Bolivia.

En esta oportunidad, la U.C.B. recibió el “Reconocimiento Regional de la Calidad Académica Universitaria ante el Sistema Arcu Sur- del Sector Educative del MERCOSUR», para las carreras de ARQUITECTURA e INGENIERIA QUIMICA de la Sede La Paz y para las carreras de INGENIERIA INDUSTRIAL e INGENIERIA QUÍMICA de la Sede Cochabamba.

Dichas acreditaciones garantizan la calidad educativa que se imparte en la universidad y tienen vigencia de 6 años, tiempo en el cual las carreras deberán nuevamente realizar el proceso de revalidación de sus correspondientes acreditaciones.

Este acto contó con la presencia del Ministro de Educación Edgar Pary Chambi, el Vice Ministro de Educación Superior de formación profesional José Luis Gutiérrez, junto a ellos participaron también autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana CEUB y de la Asociación Nacional de Universidades Privadas.

En representación de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» estuvieron presentes, entre otras autoridades, la Rectora de Sede La Paz Ximena Peres Arenas, la Directora Académica de Sede La Paz Yolanda Ferreira Arza, la Directora Académica de Sede Cochabamba Yanina Anatolievna Galaburda y el Ing. Marcelo Loayza especialista en procesos de aseguramiento de la calidad educativa del Vicerrectorado Académico Nacional de la U.C.B.

 

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional 

Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram