DEPARTAMENTO DE PASTORAL

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

La U.C.B. como parte de la Iglesia Católica evangeliza y educa dentro de la universidad mediante la vida comunitaria y sacramental e interactúa con otras obras de la Iglesia desarrollando un auténtico dialogo entre lo académico y la sociedad a través de la solidaridad y la misión empleando las capacidades y potencialidades de las disciplinas en las que enseña e investiga.

Actividades de apoyo a la Iglesia

Formación Humanista Católica Integral

Actividades Pastorales

Materias de Formación Humano Cristiana

ANTROPOLOGÍA CRISTIANA

Comprender la existencia del ser humano en su realización como persona a partir de la apertura de sí mismo a la relación con el otro y el discernimiento humano de la vocación como resultado de sentirse amado y capaz de brindar amor por su filiación divina; es decir sentirse hijo e hija de Dios.

CRISTOLOGÍA

Concepción antropológica a partir de Cristo como modelo de hombre, quien viene a Restaurar la imagen y consumar la semejanza del ser Humano con Dios. Desde el diálogo entre la fe y razón en un abordaje amplio que contempla el aporte de las ciencias sociales y de la teología como ciencia, se estudia la plenitud de la humanidad de Cristo invitando a dar un testimonio, evocando sus enseñanzas e implicándolas en la vida.

DOCTRINA SOCIAL

La Doctrina Social de la Iglesia, permite conocer la actualidad del mensaje Cristiano orientado a la promoción humana sobre temas emergentes de la era industrial, la modernidad y posmodernidad. De esta manera en un análisis amplio y exhaustivo se analiza el Magisterio Social y se interpreta desde una perspectiva antropológica, axiológica y práctica que permita proyectar la acción de la persona orientada a la búsqueda de los valores del bien común, la justicia y la paz.

Contacta con la sede de tu interés

LA PAZ
Lic. Dolly Alurralde
dalurralde@ucb.edu.bo
COCHABAMBA
Lic. Fernando Sanjinez
fsanjines@ucb.edu.bo
SANTA CRUZ
Lic. Escarlet Mendoza Borjas
emendoza@ucb.edu.bo
TARIJA
Lic. Carola Villena Lopéz
cvillena@ucb.edu.bo