U.C.B. Sede Tarija, recibió la visita de sus Autoridades Nacionales

RN 23.05.23. Al igual que en las Sedes de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, Sede Tarija el pasado 19 de mayo, recibió la visita de las autoridades nacionales de la universidad, en la oportunidad se tuvo encuentros con el plantel docente, estudiantil y administrativo.

En los espacios de diálogo, que se tuvieron durante la jornada, los docentes participaron activamente tal y como se refiere Sandro Nieto Méndez, docente a tiempo completo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, era necesario tener un espacio de escucha, donde se pueda conversar según lo que cada uno opina y piensa.  Dijo también, que no sólo la demanda sobre atención de infraestructura es fundamental, también es importante que los docentes se planteen generar conocimientos y desde las aulas, valores, dando espacio a la investigación.

Fabricio Arzade, Director del Departamento de Ciencias Médicas de la Carrera de Medicina, consideró que la visita de las autoridades es tener la mirada de Dios en Sede Tarija, porque tener a las autoridades nacionales, con una apertura, permitiendo tener un diálogo muy sincero y abierto, es único.

En la reunión con los administrativos Dayana Murillo Cruz, Asistente del Departamento de Ciencias Industriales, Medio Ambiente y Energía, señaló que el encuentro era verdaderamente útil, porque era la construcción de un espacio para hablar acerca de las preocupaciones, sobre el crecimiento y desarrollo de la sede visitada.

El principal pedido de los administrativos ha sido tener un sistema de trabajo que apunte a la descentralización, porque en tiempos más cortos, se podría resolver los temas administrativos y de esta manera ser más eficientes.

La jornada concluyo con una eucaristía celebrada por el P. José Fuentes Cano, Rector Nacional y el Director de la Pastoral Universitaria P. Wilfredo Villa Martínez.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional