Programa Vencer el Miedo abre espacios virtuales para jóvenes con discapacidad intelectual en edad universitaria

La Universidad Católica Boliviana a través de su programa «Vencer el Miedo» (VEM), organiza talleres dirigidos a jóvenes con discapacidad intelectual en edad universitaria. El objetivo de los mismos en brindar un espacio para que estos jóvenes puedan participar de actividades acordes a sus capacidades en espacios de la universidad, con el deseo de poder ejercitarlos cognitivamente. Para este propósito se ofrecen dos tipos de talleres.

1. Talleres Arteterapia: Es un conjunto de tres actividades (Teatro, Mi diario vivir, Dibujo) que durante clases semanales van trabajando la interacción y la integración. El teatro ayuda a trabajar aspectos emocionales; «mi diario vivir» se convertirá en un espacio de diálogo abierto sobre temas del día a día con invitados especiales, y finalmente dibujo, trabajará la psicomotricidad fina, además que es un espacio de expresión total. El tema transversal de este año está apoyado en la ley 223 : Mis derechos y mis deberes.
    El primer taller se realizará el próximo 4 de septiembre a hrs 15.00 a través de la plataforma zoom.
  2. Taller de Apoyo educativo: La mayoría de los jóvenes que participan en este programa han concluido sus estudios en el colegio, pero al no continuar con estudios en educación superior, van olvidando lo aprendido por lo que el apoyo que se brinda está relacionado a temas importantes de la escolaridad que pueda servirles para la vida práctica.

En este semestre se ha divido en cuatro talleres mensuales que se realizarán en las siguientes fechas:

Martes 8 de septiembre a hrs 15.00  Taller Aprendo a alimentarme bien

Martes 6 de octubre a hrs 15.00  Taller Aprendo a ahorrar