Nuevo Convenio entre la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y la Universidad Católica de Costa Rica abre nuevos espacios de intercambio estudiantil y de docentes.

RN 17.11.2023. El Rector Nacional de la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” (U.C.B.), P. José Fuentes Cano, y el Rector de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COSTA RICA (UCAT), Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, en reconocimiento del interés común en desarrollar relaciones bilaterales, y convencidos de que la cooperación entre universidades contribuye al enriquecimiento cultural, el progreso científico y a la consolidación de la amistad entre Costa Rica y Bolivia, suscribieron un Convenio General de Cooperación Académica,  en el marco del encuentro de la XX Asamblea General Ordinaria de la ODUCAL, que se llevó a cabo del 15 al 17 de noviembre de 2023, en la Universidad Católica de Salta, Argentina.

Acompañó al Rector Nacional en la firma del convenio el Rector de Sede Santa Cruz Oscar Ortiz Antelo y Paola Zapata Coordinadora Nacional de Relaciones Internacionales U.C.B.

Este Convenio de Cooperación promoverá actividades principalmente en las siguientes áreas:

• Intercambio de miembros del plantel de profesores e investigadores.
  • Ejecución de proyectos de investigación conjunta.
  • Promoción de eventos científicos y culturales.
  • Intercambio de información y publicaciones académicas.
  • Intercambio de estudiantes.
  • Organización de seminarios, talleres y cursos cortos sobre temas de interés común.

La UCAT y la U.C.B. recibieron en meses pasados por parte del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede la distinción de ser reconocidas por su historia y aporte a la cultura y la educación en sus respectivos países, entrando de esta manera, ambas instituciones, en el selecto grupo de 54 universidades que cuentan con este reconocimiento.

Por otra parte, la UCAT forma parte del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), con la Vicepresidencia para América Latina y de la Junta Directiva de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), con la Vicepresidencia para la Subregión México, Centro América y el Caribe.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional