Nuevo libro de la U.C.B. busca formar personas con pensamiento crítico

RN 13.07.2023. “Epistemología, formando personas con pensamiento crítico”, es el título de la más reciente publicación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, que busca iniciar o profundizar los conocimientos en el estudio de la epistemología, tanto en estudiantes, docentes o personas interesadas en esta temática.

El P. José Fuentes Cano, Rector Nacional y editor del libro, destaca la importancia de este trabajo, principalmente porque el nuevo modelo educativo de la U.C.B. tiene como uno de sus objetivos formar profesionales de excelencia en todos los sentidos. “Queremos formar personas con capacidad para pensar y llegar a la verdad completa”.

¿Cómo podemos llegar a conocer la verdad?, ¿Cómo podemos llegar a vivir la experiencia de Dios a través de nuestra inteligencia?, son algunas de las preguntas que el libro trata de responder, de manera clara y sencilla, con ejemplos y argumentos de fácil comprensión para el lector.

Por su parte el Dr. Libardo Tristancho Calderón, autor del libro, además de invitarnos a adentrarnos al estudio de la epistemología y la filosofía de la ciencia, destaca en su obra tres partes importantes: la primera parte, busca definir lo que se entiende por epistemología, en la segunda parte, se presentan los elementos más importantes en la construcción del conocimiento desde la filosofía y por último, se describen las líneas epistemológicas más relevantes del siglo XX.

El libro Epistemología, formando personas con pensamiento crítico ya se encuentra a la venta en las cuatro sedes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, a un costo de Bs. 20.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional