“Nuevos Desafíos”: Materias de formación humana-cristiana deben responder a las necesidades de los estudiantes

RN 11.05.2023. Una nueva entrega del programa “Nuevos Desafíos”, nos plantea la importancia de las materias de formación humana-cristiana en los estudiantes de la U.C.B.

“Vamos a transformar las materias de formación humano-cristiana, esas que se llamaban “los cristianismos” para que les sirvan realmente a ustedes, queridos estudiantes… no queremos mantener en el alumnado aquella mirada de desprecio o falta de valoración de estas materias”.

Se trabaja en reestructurar las materias humana-cristianas de acuerdo a las necesidades de los alumnos y estarán organizadas por la Pastoral y brindadas por la Facultad de Teología y los institutos teológicos.

Se priorizará en la formación de docentes y añadir materias como Historia del Pensamiento y Epistemología.  Asimismo, se debe buscar la forma de crear espacios para actividades como servicio social, servicio de tutorías para personas en situación de discapacidad, espacios de comunicación y diálogo, formación de docentes.

“Estar en la universidad debe ser un espacio de ilusión y de muchos sueños esto porque ser alumnos de la católica debe hacer sentir que estar aquí es también vivir una gran experiencia de formación humana”.

El próximo programa de “Nuevos Desafíos”, dirigido por el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, abordará el tema del PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO y su importancia para la universidad y para aportar al desarrollo científico del país.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional