Obispos de Bolivia aprueban apertura de una nueva Sede de la U.C.B en ORURO

RN 18.04.2024. El pasado 15 de abril de 2024, el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, acompañado de la Vicerrectora Académica Nacional, Mónica Daza Ondarza, el Vicerrector Administrativo Financiero Nacional, Marcos Delgadillo, y la Secretaria General, Ivana Lira, se reunieron con los Obispos de Bolivia en el marco de la CXIV Asamblea de Obispos de Bolivia, llevada a cabo del 11 al 16 de abril de 2024 en la Casa Cardenal Maurer en Cochabamba.

Uno de los resultados más importantes que destacamos de este encuentro es la aprobación por parte de los Obispos de Bolivia para la apertura de una nueva Sede Académica en la ciudad de Oruro. Recordemos que, desde septiembre del pasado año, la U.C.B. ya cuenta con la Unidad Académica Virgen del Socavón en esta ciudad y en la actualidad viene desarrollando diferentes diplomados en modalidad virtual.

La apertura de una nueva Sede en Oruro abrirá las puertas a los jóvenes estudiantes de esta ciudad y de regiones cercanas para acceder a diferentes carreras universitarias que ofertará la U.C.B. en un futuro cercano.

Por otra parte, el encuentro con los obispos sirvió para presentar un informe sobre los avances académicos y financieros logrados en los últimos meses. Se ha presentado un resumen de la memoria académica de la gestión 2023. También se compartió con ellos la reciente creación del Observatorio de la Economía y la Sociedad Boliviana, cuyo objetivo es aportar datos sobre lo que está sucediendo en nuestro país desde el punto de vista científico y que será un valioso instrumento de reflexión para los obispos.

El P. José Fuentes a continuación nos detalla estos y otros aspectos que se abordaron en el encuentro con los Obispos de Bolivia.

Comunicación Rectorado Nacional