P. Fuentes: El Arquitecto debe humanizar el mundo para hacerlo más útil y bello

RN 06.02.2023. Con gran exceptiva y con la presencia del Rector Nacional P. José Fuentes y la Rectora Sede La Paz, Dra. Ximena Peres y la  Dra. Yolanda Ferreira,  Directora Académica de Sede La Paz de la U.C.B. «San Pablo», se inauguró el 6 de febrero de 2023, la Primera versión de la Exposición de trabajos académicos de la gestión 2022, denomina “Apuntes de Arquitectura”.

El Director del Departamento de Arquitectura Sede La Paz, Arq. Martin Valverde, a tiempo de agradecer la presencia de las autoridades de la U.C.B., los docentes y estudiantes, explicó que el objetivo de la exposición es mostrar el trabajo que se realiza en las aulas de la Carrera de Arquitectura de la U.C.B. Sede La Paz, como una forma de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a la carrera, para que puedan ver, el valor, el esfuerzo y dedicación que los estudiantes ponen en sus estudios y trabajos.

Por su parte la Rectora de Sede La Paz, Dra. Ximena Peres, tomando la palabra, dijo sentir en las instalaciones de la carrera de arquitectura un aire diferente, de creatividad, de imaginación que necesita toda la universidad y llamó a todos los estudiantes a que puedan integrarse también al campus central de la U.C.B. que está trabajado y organizado también para los estudiantes y docentes de arquitectura.

Asimismo, el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, a tiempo de expresar su alegría de ver los rostros de los estudiantes y docentes en la carrera de arquitectura, ha afirmado que las autoridades de la U.C.B. son servidores de todos y su principal función es buscar que las cosas funcionen mejor.

En su intervención recalcó que como Rectorado Nacional se busca tener las puertas abiertas a todos los estudiantes y docentes, para escucharlos y dialogar, “cualquiera de ustedes puede presentar alguna preocupación o una alegría”, dijo el P. José Fuentes.

También invitó a los estudiantes a que puedan estar al servicio de la sociedad, ya que ésta es una de las líneas de trabajo de la U.C.B., “…ustedes como estudiantes pueden tener un voluntariado o un servicio que tenga que ver con su profesión, en el caso de arquitectura resolver problemas que tiene la sociedad, yo diría la función de un arquitecto es humanizar al mundo, para hacerlo mucho más útil para el ser humano y también más bello”, concluyó.

Por último, invitó a todos los presentes a vivir plenamente el Año del Diálogo este 2023, que se viene promoviendo en la U.C.B., que tiene como objetivo hablar más, dialogar más, comunicarnos más entre todos.