Papa Francisco otorga la Bendición Apostólica a la U.C.B.

RN 11.05.2023. En ocasión del Encuentro de Rectores de Universidades Católicas de América Latina y del Caribe (ODUCAL), que se llevó a cabo del 3 al 5 de mayo de 2023, en Roma, el Papa Francisco, otorgó la Bendición Apostólica a todos los colaboradores y estudiantes de la Universidad Católica Boliviana. Dicha bendición fue entregada al P. José Fuentes Cano, Rector Nacional de la U.C.B.

La bendición papal (bendición apostólica)

La Bendición Apostólica es una forma de acompañar a los fieles en su caminar por este mundo, “Los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, y sabían que Jesús actuaba en el nombre de Dios”, como lo hace el Santo Padre. Las Bendiciones apostólicas son bendiciones especiales que solamente pueden ser otorgadas por el Papa, un obispo o un ministro del mismo nivel. El Papa también puede enviar la bendición apostólica escrita, cuando sea necesario y sólo en ocasiones especiales.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional