Parque científico tecnológico una apuesta por la investigación en la U.C.B.

RN 31.05.2023. Como parte del nuevo modelo académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se viene trabajando en organizar y poner en marcha el Parque científico tecnológico, que beneficiará tanto a estudiantes como a docentes de la universidad ya que será una posibilidad concreta de investigación que aporte al desarrollo científico del país.

“Poner en marcha un sistema de empresas universitarias que logren diversificar los ingresos en la Universidad. Hemos presentado a los obispos en la última Asamblea los Estatutos y constitución de la primera empresa universitaria de la UCB que es una fundación canónica sin fines de lucro”.

Entre los grandes avances en este campo se puede contar ya, con la creación de manera oficial de la FUNDACIÓN “EMPRESA UNIVERSITARIA” (FUNEMPU), que sin duda brindará el soporte necesario para consolidar este soñado parque científico tecnológico en nuestra casa de estudios.

Acompañemos, al P. José Fuentes Cano, Rector Nacional de la U.C.B., en la siguiente entrega del programa “Nuevos Desafíos”, que abordará el tema de: La Unidad Académica Comunitaria en la Ciudad de El Alto, como una propuesta integral de formación con titulación media y superior.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional