Perú expresa su interés de replicar modelo educativo de las UAC en regiones aimaras de ese país

RN 19.04.2024. La experiencia en el campo educativo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), a través de las Unidades Académicas Campesinas en el altiplano boliviano (UAC), ha llamado la atención de la Iglesia Católica en el Perú, que busca replicar esta acción educativa en la Prelatura de Juli-Puno.

Mons. Ciro Quispe López, Obispo Prelado de Juli-Perú, visitó al Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, para iniciar relaciones interinstitucionales y establecer convenios a nivel educativo que beneficien al pueblo aimara en esta región peruana.

“Estoy tocando las puertas de la universidad para ver cómo podríamos trabajar y pensar en una sucursal en la parte peruana del mundo aimara, que tiene la misma necesidad, la misma demanda de las UAC que funcionan en el altiplano. He escuchado la fama que tienen las UAC en Perú y por eso vengo hasta La Paz para conocer más sobre este tema”, expresó Mons. Ciro Quispe López.

El P. José Fuentes ha escuchado la propuesta del obispo peruano y se ha comprometido a iniciar las consultas pertinentes para definir cómo se podría responder a esta necesidad educativa de esta región del Perú desde la U.C.B.

Comunicación Rectorado Nacional