«¡Por una vida entregada a la educación y a la evangelización… Ruth Riskowsky es un testimonio de excelencia en nuestro país!

Ruth Riskowsky Arraya, nació en Bolivia en el departamento de Potosí. Desde muy joven, tomó la decisión de dedicar su vida a la noble tarea de ser educadora. Se tituló como profesora de Literatura y Castellano en la Escuela Normal Superior Católica “Sedes Sapientiae” y ejerció su profesión principalmente en el área rural, en diferentes puntos del país.

Tomó la opción personal, a lo largo de su vida, de orientar y formar a los jóvenes, situación que le permitió trabajar en la Pastoral Juvenil en Cochabamba y luego ampliar su servicio pastoral en Bolivia y América Latina.

Entre sus recuerdos más importantes, destaca la oportunidad de haber sido parte del equipo organizador del I Encuentro Latinoamericano de Jóvenes en Cochabamba y de la preparación juvenil para la visita del Papa Juan Pablo II a Bolivia, en el año 1988.

Se tituló (2008), como magíster en Formación Docente e Innovación Educativa en España y dirigió importantes instituciones en el área educativa en el país, entre las que se destacan: Directora del departamento de Ciencias de la Educación en la Normal Integrada Católica, Directora Ejecutiva en la Vicaría de Pastoral Educativa en el Arzobispado de La Paz, Directora General del Instituto Normal Superior Católico “Sedes Sapientiae”.

Desde el año 2020, es Rectora de la U.C.B. Sede Cochabamba.»

Comunicación Rectorado Nacional