Premiación de la 7ma versión de DIAKOFEST 2022-2023 se llevó a cabo en Diakonia – Carrera de Comunicación Audiovisual U.C.B.

RN 29.11.2023. El pasado 23 de noviembre de 2023 en instalaciones de Diakonia Comunicación Audiovisual UCB Sede Santa Cruz, se llevó a cabo la premiación del Festival de producción Audiovisual Universitaria DIAKOFEST 2022-2023.

Para conocer más detalles sobre esta actividad académica que convoca a los estudiantes de esta casa de estudios hemos entrevistado a su Director P. Hugo Ara.

Rectorado Nacional (RN) P. Hugo ¿Cuál es el objetivo de esta actividad estudiantil?

Hugo Ara (HA) El Diakofest es una oportunidad para mostrar los talentos de los estudiantes y que los trabajos producidos en las materias, tengan un crédito y sean reconocidos públicamente, además de motivarlos a realizarlos con mayor esfuerzo y empeño, no sólo por la nota, sino por la competencia sana que existe entre sus pares.

El Diakofest además de entregar premios es una fábrica potenciadora de talentos, es la oportunidad de que muchos estudiantes se fogueen como presentadores, sean parte del equipo técnico, para saber cómo armar un show, creación de guiones, fabricación de premios, selección y trabajo con jurados, escenografía y ambientación, iluminación, coordinación de público,  creación de rejillas para la presentación, línea gráfica, crear expectativa ante la opinión pública, artes gráficas, música en vivo y la implementación de los últimos años de transmisión en vivo por la fan page de la escuela, pero sobretodo es un espacio de encuentro, donde todos los que convergen, tienen el mismo sentimiento, aman lo que hacen y producen audiovisualmente.

RN ¿Cuándo inició el DIAKOFEST?

HA La primera versión fue presentada un 25 de junio 2016, fue incluida dentro de la materia Producción Final de Empresa, nació con el nombre de Festival de Producciones Audiovisuales “Aulas Abiertas”, esto dentro del marco de Feria Científica Audiovisual que se realiza a mediados de año en Diakonía, como parte de proceso académico.

RN ¿Quiénes pueden participar?

HA Participan los estudiantes activos de la carrera de Comunicación Audiovisual, de 1ero a 10mo semestre, todas las producciones audiovisuales producidas y creadas durante el transcurso de la materia o semestre.

Para involucrar a los Licenciados de Diakonía y que trabajan profesionalmente, se ha creado un premio para destacar el trabajo que realizan en el campo laboral, además para que continúen presentes en las actividades de la Escuela, su casa de estudio.

Cada producción es el reflejo de una reflexión e investigación de cada materia, de hecho, se cuenta con una categoría específicamente para premiar las investigaciones realizadas durante las materias de: Trabajo Final de Empresa I, II, III, IV y V donde se realizan campañas comunicacionales, cada año cuenta con 2 periodos y campañas diferentes, dichas campañas dirigidas a favor de la vida, la paz, la misericordia, el respeto, la convivencia, fruto del proceso académico de los estudiantes y docentes de la escuela.

RN Hablando de la 7ma versión de DIAKOFEST 2022-2023 ¿Cuáles son los trabajos ganadores?

GANADORES 2022-2023

CATEGORIA PRODUCTO
MEJOR AFICHE Asfixia
MEJOR FOTOGRAFÍA Dale Like y te Saludo
MEJOR DRAMATIZADO RADIAL Anclados
MEJOR PODCAST Empatizando 1 – Entrevista a Antonia
MEJOR CUÑA RADIAL Cuña 1 – Concientización para generar diálogo entre docentes y estudiantes con TEA
MEJOR CÁPSULA AUDIOVISUAL Reflejos
MEJOR VIDEOMINUTO Mamá
MEJOR VIDEOARTE Despierta
MEJOR STOP MOTION Reminiscencia
MEJOR DOCUMENTAL Invaluable
MEJOR CORTOMETRAJE La Piedra
MEJOR REVISTA INFORMATIVA La Hora del Chango
MEJOR SPOT Programa de diálogo, espacio seguro
MEJOR INVESTIGACIÓN BLUE MONKEY FCA  2023 – Campaña: «Diálogo como encuentro y solución de conflictos en el entorno familiar con hijos adolescentes» GANADOR – Paso foto adjunta con los integrantes
MEJOR VIDEOCLIP – LICENCIADOS Dirección: Cristian Quiroz

EFÍMERO de Ángel Blanchard, Vaccix

La U.C.B. promueve la investigación y el desarrollo práctico de los talentos de los estudiantes con el objetivo de fortalecer la vocación, creatividad y compromiso social.

Coordinación Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing
Rectorado Nacional