Premiación de la III versión del concurso nacional “Buenas Prácticas Pedagógicas”

Se realizó la tercera versión de la premiación nacional del concurso Buenas Practicas Pedagógicas que la U.C.B. a través del Vicerrectorado Académico Nacional. La ganadora de esta tercera versión es la docente Mónica Guzmán Rojo, docente de la carrera de Ingeniería Civil de sede Santa Cruz con el proyecto: Mi clase de ingeniería.

Este año la convocatoria fue asistida por 29 docentes de las cuatro sedes que tuvo como resultado la presentación de 27 experiencias en diferentes áreas.

“Las propuestas presentadas han incorporado tecnologías, dinamización de clases que han mostrado esa cercanía de la universidad a la sociedad y ha denotado la innovación y creatividad que tienen nuestros docentes por la enseñanza”, refirió Daniela Dávila, Coordinadora Nacional de Diseño Curricular de la U.C.B.

A su turno Marcelo Vera, Vicerrector Académico Nacional refirió que el concurso busca identificar, sistematizar y premiar las mejores prácticas pedagógicas que los docentes realizan en las cuatro sedes académicas.

“En el año2021 se realiza esta tercera versión del concurso con la participación de nuestros docentes que presentaron interesantes experiencias que han sido muy evaluadas por comisiones constituidas a nivel de sede y a nivel nacional y hoy reconocemos a este grupo académico por el esfuerzo realizado para poner a consideraron de los colegas sus trabajos “refirió el vicerrector académico nacional.

La docente ganadora agradeció el reconocimiento y refirió que el concurso motiva a presentar innovación en aula. “Mi experiencia es muy positiva en este concurso y el apoyo de as autoridades nacionales y de la sede Santa Cruz en el proceso de adaptación de la realidad a lo virtual ha permitido que construya mi propuesta con mi curso de manera virtual”, dijo.