Rector Nacional compartió un día con la comunidad U.C.B. Sede Santa Cruz

RN 15.05.2023. En el marco del Año del Diálogo”, el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, visitó la Sede Santa Cruz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, con el objetivo tener espacios de diálogo con estudiantes, administradores, docentes, directores, decanos, y personal de mantenimiento y seguridad y de esta manera promover el diálogo entre todos buscando siempre mejorar los servicios académicos y administrativos que la U.C.B. ofrece a los que pasan por esta casa de estudios.

La visita inició con el encuentro con el personal administrativo, a quienes el Rector Nacional agradeció su trabajo y disponibilidad de participar en este encuentro a la vez que escuchó algunas inquietudes para mejorar el servicio para los estudiantes.

Un segundo momento de diálogo fue con los representantes de centros de estudiantes a quienes animó para que ejerzan sin miedo y con responsabilidad su rol de líderes. Por su parte los estudiantes expresaron su preocupación en algunos temas académicos, al mismo tiempo que valoraron el espacio brindado por el Rector Nacional y el Rector de Sede.

La mañana culminó con la Santa Eucaristía presidida por el P. José Fuentes Cano, Rector Nacional y concelebrado por el Director de Pastoral, P. Fernando Cabrero y sacerdotes amigos que apoyan en la U.C.B. Sede Santa Cruz.

Concluida la celebración eucarística, dio inició el acto de celebración de los 57 aniversario donde tomaron la palabra el Rector de Sede Santa Cruz, Mgr. Oscar Ortiz y el Rector Nacional P. José Fuentes Cano, resaltando el espíritu de unidad que se viene trabajando para hacer una sola universidad, pero descentralizada que sirva mejor a la comunidad universitaria en todo el país.

Junto al P. José Fuentes, estuvieron por el Rectorado Nacional la Dra. Mónica Daza, Vicerrectora Académica Nacional, Mgr. Marcos Delgadillo, Vicerrector Administrativo Nacional y el Dr. Américo Salgueiro, Secretario General a.i., U.C.B.

Mañana 16 de mayo la visita se llevará a cabo en la Sede La Paz, con encuentros con todos los que conforman la familia U.C.B. en La Paz, asimismo, tendrá lugar la Santa Eucaristía y el acto académico por los 57 años de vida de nuestra casa de estudios.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional