Rector Nacional da la bienvenida al Arzobispo de La Paz en su visita a la U.C.B.

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández Calderón, expresó un saludo de bienvenida al Arzobispo de La Paz, Mons. Percy Galván en ocasión de su primera visita oficial para presidir la eucaristía de acción de gracias por los estudiantes graduados de la sede La Paz.

En sus palabras de saludo el Rector Nacional recordó que el documento fundacional de la U.C.B. menciona que es una universidad adjetivada, no es una universidad como cualquier otra, es una Universidad Católica y eso imprimi una misión que profundiza la razón de ser de la universidad que es la búsqueda de la verdad.

“Nosotros buscamos la verdad, aunque ya sabemos cuál es esta verdad y hacia allá es donde encaminamos los esfuerzo y disciplina que usted nos refería, porque nosotros como autoridades y docentes somos los primeros que podemos dar testimonio a los jóvenes que se gradúan, a los jóvenes que escuchan muchas cosas y tiene muchas dudas, preocupaciones, pero también esperanzas”, manifestó el Rector Nacional.

En ese contexto resaltó la importancia por cultivar en los docentes de la U.C.B. la espiritualidad y la fe, de la misma manera que existe una preocupación por cultivar la calidad y la excelencia académica. Esta acción será posible -dijo-  a partir de la conformación de una “pastoral de los docentes”, porque es a través de ellos (docente) que la U.C.B. tiene la responsabilidad de formar a los jóvenes para que no solo encuentren la respuesta en la razón sino también en la fe.

Finalizó reiterando los mejores deseos para la labor pastoral del nuevo Arzobispo: “sabemos que usted le va imprimir a nuestra universidad católica esa fuerza, energía y decisión con la que hay que seguir al Señor”.