Rector Nacional P. José Fuentes Cano presente en el encuentro de rectores de la ODUCAL, en Roma

RN 03.05.2023. En el marco de la celebración de los 70 años de creación de la Organización de Universidades Católicas de Latinoamérica y el Caribe (ODUCAL), del 3 al 5 de mayo de 2023, se lleva a cabo el Encuentro de Rectores de la ODUCAL en Roma.

En este encuentro, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, está representada por el Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, quien destaca de la primera jornada del encuentro, la visita al Dicasterio de la Cultura y Educación, donde tuvieron dos conferencias importantes:  «La situación de la Universidad Católica en el mundo de hoy: desafíos y perspectivas» a cargo del Cardenal José Tolentino, quien en su intervención afirmó que las universidades católicas deben conocer bien la realidad en la que trabajan e invitar a los estudiantes a salir de las aulas y desarrollar un voluntariado social, un contacto directo con la realidad social en la que viven.

La segunda conferencia titulada “Fe y cultura en diálogo en la Universidad Católica”, estuvo a cargo de Mons. Guy-Réal Thivierge, secretario general de la Fundación «Gravissimum Educationis», quien invitó a que en las universidades se fomente con mayor fuerza el diálogo entre la fe y la cultura, la fe y la razón.

Para mañana jueves, 4 de mayo, está prevista la visita de los 40 rectores de las universidades católicas al Papa Francisco en audiencia privada en la Sala Clementina del Vaticano.

Este encuentro de rectores ODUCAL, tiene como finalidad profundizar el desarrollo de la enseñanza superior católica en las diferentes regiones de América Latina, promoviendo propuestas educativas que aúnen calidad y equidad y promuevan el bien común.

Coordinadora Nacional de Comunicación, Imagen y Marketing

Rectorado Nacional