Rector Nacional visita a UACs de El Alto

RN 18.07.2023. El pasado 11 de julio de 2023, el P. José Fuentes Cano, junto a las autoridades nacionales visitaron las Unidades Académicas Campesinas (UACs) de El Alto. Esta visita sirvió también para que el Director General de las UAC El Alto, Mgr. Absalón Alvarado pueda presentar el Enfoque de Empleabilidad y el Desarrollo de Competencias en el Pre y Post Grado de la UAC-UCB en la Ciudad de El Alto y concluir con la firma del “Convenio marco de cooperación interinstitucional, entre la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de El Alto (CAINCO El Alto) y la Dirección General de las Unidades Académicas Campesinas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

La visita, inició con un recorrido por las instalaciones de la UAC de El Alto, y la presentación por parte de estudiantes y docentes sobre las diferentes carreras que se imparten en las UACs de El Alto, Batallas, Tiahuanacu y Pucarani, todas ellas con el objetivo de contribuir con mano de obra calificada al desarrollo económico tanto de la ciudad de El Alto como del área rural en las que están asentadas dichas unidades educativas.

El acto de la firma del convenio y presentación del enfoque de empleabilidad y el desarrollo de competencias, contó, además de las diferentes autoridades de la UCB “San Pablo”, con representantes de la CAINCO El Alto a la cabeza de su presidenta Lic. María Cristina Soto Vega y de otras instituciones afines a la UACs El Alto.

Con base a la exposición del Mgr. Absalón Alvarado, que en líneas generales expresó la importancia de que la universidad, apoyada en las empresas de la ciudad de El Alto, deben buscar también la empleabilidad de los profesionales que salen de las aulas de UCB.

Por su parte la presidenta de la CAINCO El Alto, expresó su satisfacción y apoyo decidido para trabajar en coordinación de la UAC El Alto, para que los jóvenes que egresan puedan tener la seguridad de encontrar con un trabajo en las empresas alteñas.

Por último, el P. José Fuentes Cano, afirmó que la UCB en toda Bolivia, viene trabajando en no sólo entregar conocimientos a los estudiantes, sino también garantizar que todo lo aprendido pueda ser puesto en práctica en una fuente laborar ya que no se trata de tener un título para colgarlo en la pared, sino que debe servir para la satisfacción personal, del crecimiento como persona y fundamentalmente el desarrollo de Bolivia.