Rectores de la U.C.B. y de la UCA fortalecen los programas de intercambio académico y de investigación conjunta

Este lunes 7 de marzo, el Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Padre José Fuentes Cano y el Rector de Sede Santa Cruz, Mgr. Oscar Ortiz Antelo fueron recibidos por el Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), Dr. Miguel Angel Schiavone, analizando los proyectos que ambas instituciones podrán realizar en los próximos meses

En la que fue una breve visita a la Pontificia Universidad Católica Argentina, UCA, en Buenos Aires, con el propósito de analizar el estado actual de las relaciones académicas entre ambas instituciones, tanto en el ámbito de intercambio estudiantil, académico, y en especial, en la posibilidad de realizar trabajos de investigación colaborativa.

En este marco de cooperación, el Mgr. Oscar Ortiz Antelo, Rector de Sede UCB Santa Cruz señaló que desde el año 2019 la UCB tiene un convenio de apoyo reciproco a las iniciativas de estudios/proyectos de desarrollo que beneficien a las comunidades académicas “Me parece que se abren importantes desafíos y áreas de trabajo conjunto entre ambas instituciones», manifestó.

Pontificia Universidad Católica Argentina

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María del Buenos Aires (UCA) fue fundada en 1958; es una universidad argentina católica, cuya sede central se encuentra ubicada en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Posee otras tras tres sedes: en Rosario, Paraná y Mendoza, en las que desarrolla carreras específicas. La UCA pertenece a la red de universidades católicas ODUCAL.