Reunión de docentes inició gestión académica en la Regional Cochabamba

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana, Marco Antonio Fernández Calderón,  exhortó a todos los docentes de la Unidad Regional  de Cochabamba a “transmitir, además de sus conocimientos, los valores del cristiano, (…) y que tomen muy en cuenta que estos valores se aprenden fundamentalmente de los ejemplos de vida”. Esta reflexión la compartió en el marco de la reunión virtual que se desarrolló la mañana del último sábado, evento que generalmente se realiza en esta Regional antes del inicio de cada semestre académico.

La autoridad nacional puso de relieve el trascendental compromiso que la Universidad Católica asume con su sociedad en el periodo de la pandemia, y enfatizó principalmente en las gestiones del Apoyo Económico Excepcional, que brindó un apoyo significativo en la economía de muchas familias; y también en la implementación de las plataformas virtuales, que suplieron las clases presenciales sin disminuir el nivel académico.

Como ya es habitual en esta reunión, el Director de la Pastoral Universitaria, Padre Mario De Alarcón, dirigió la oración colectiva, enviando un mensaje de esperanza para que los docentes sean portadores y, al mismo tiempo, emisores del mismo. A su turno, la Directora Académica de la Regional, Yanina Galaburda, puso de relieve la madurez de los formadores, quienes se acomodaron a la nueva realidad, combinando creatividad con la aplicación de las nuevas tecnologías.

El Director Administrativo y Financiero, Carlos Colomo, destacó el nivel de aceptación y compromiso de parte del estamento estudiantil, situación reflejada en los índices de la matrícula en el semestre que se inicia.

Para cerrar el Acto, la Rectora Regional, Ruth Riskowsky, motivó a todos los docentes a ser parte activa de la comunidad académica, a fin de que asuman el rol del educador católico no sólo en las aulas, sino en su forma de interacción en familia y sociedad.

La reunión congregó virtualmente aproximadamente a 300 docentes de los 19 programas de formación que ofrece la Universidad Católica Boliviana en la Unidad Regional de Cochabamba.