Reunión del Consejo Académico Nacional: evalúa Avances y proyecta nuevos desafíos en la U.C.B.

RN 06.05.2024. Del 2 al 3 de mayo, en las instalaciones de la Escuela de la Producción y Competitividad (ePC) de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo», se llevó a cabo la Reunión del Consejo Académico Nacional (CAN).

En esta reunión se abordaron diferentes temas, entre los que destacan: el análisis de la matrícula e inscripciones 1/2024 para las diferentes carreras de cada una de las Sedes, las estrategias de retención, propuestas de mejora al sistema académico y otros procesos académicos en pro de la mejora continua y el aseguramiento de la calidad educativa de la U.C.B.

En la reunión participaron, por parte del Rectorado Nacional, la Vicerrectora Académica Nacional, Dra. Mónica Daza Ondarza, la Administradora Nacional de Gestión Académica, Mgr. Susan Santillán, la Coordinadora Nacional de Desarrollo Curricular, Mgr. Daniela Dávila, y la Analista de Planificación Académica y Registros, Mgr. Marcela Michel.

Por las diferentes Sedes académicas estuvieron presentes: la Directora Académica de Sede La Paz, Dra. Yolanda Ferreira; la Directora Académica de Sede Cochabamba, Mgr. Yanina Galaburda; el Director Académico de Sede Santa Cruz, Dr. Henry Pinto; la Directora Académica de Sede Tarija, Mgr. Carolina Soto; la Jefa Académica de la Sede La Plata Sucre, Ph.D. Grace Paredes; la Secretaria Académica de la ePC, Mgr. Marianne Gassenmeier; el Director de la Facultad de Teología, R.P. Manuel Hurtado; la Decana de la Facultad de Enfermería, Hna. Irma Garza; Nélida García González, de la Facultad de Enfermería; la Jefa de Planificación Académica, Mgr. Liliana Antelo; y la Mgr. Lucy Valverde de la Unidad de Planificación Académica.

Uno de los momentos importantes durante la reunión fue la visita del Rector Nacional, P. José Fuentes Cano, y la Rectora de Sede La Paz, Dra. Ximena Pérez Arenas, quienes felicitaron y agradecieron a todos los miembros del CAN por el trabajo que vienen realizando en beneficio de los estudiantes y docentes de la U.C.B.

Comunicación Rectorado Nacional