Se desarrolla la cuarta versión del Congreso de la Familia

Desde la Sede Tarija de la U.C.B. se desarrolla el IV Congreso Internacional de la Familia con el tema “El ideal del amor conyugal y familiar”.

La Universidad Católica Boliviana a través de un equipo interdisciplinar continúa fortaleciendo la institucionalidad de la familia como núcleo de la sociedad  y por ello en esta cuarta versión del congreso dedica el espacio al tema del amor conyugal del varón y la mujer dentro de la familia con base en el documento “Amoris Laetitia”.

En la apertura del congreso el Padre José Fuentes, Rector Nacional de la U.C.B. destacó que este tipo de actividades académicas enfocadas a la familia, más aun en un contexto donde la pandemia afecto de manera significativa al núcleo familiar, es importante tomar conciencia sobre el significado del amor conyugal.

“Valores como el dialogo, la tolerancia, el respeto dentro de este núcleo han sufrido grandes pruebas, en especial en la etapa del confinamiento sanitario; hemos sido testigos de muchas noticias de crisis familiares, separaciones, violencia intrafamiliar, maltrato psicológico, situaciones que han destruido este núcleo en muchos hogares, pero también hemos sabido de familias que se han fortalecido descubriendo lo esencial dentro del núcleo familiar; han crecido en valores, se han educado y han descubierto que lo más valioso es justamente la unidad de la familia”, refirió el Rector Nacional.

A su turno Carolina Soto, Directora de Ciencias Empresariales de sede Tarija de la U.C.B. quien junto a un equipo de académicos organiza el congreso expresó que en esta ocasión el congreso centra su atención en el amor conyugal y familiar ya que las crisis que se están viviendo al interno de las familias producen el rompimiento del núcleo.

“Nosotros como universidad sabemos que el eje principal es la familia y por ello este congreso busca generar espacios de dialogo con expertos que investigan en este ámbito, conocer los estudios realizados en este tema, datos o información novedosa que permita generar mayor conocimiento sobre las fortalezas y desafíos de la familia en este tiempo”, refirió.

El congreso cuenta con expositores internacionales de México, Argentina y Chile y todas las ponencias se trasmiten por la red social de la sede Tarija de la U.C.B.