Se reafirman lazos de amistad con la firma de Acuerdo de Cooperación Académica e intercambio entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica de Bolivia «San Pablo»

Firma de acuerdo entre P. José Fuentes Cano, Rector de la U.C.B. y el Dr. José Sánchez Díaz Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el marco de la Reunión Anual de Rectores del proyecto “Artesanos de la Unidad”, que se lleva a cabo del 26 y 27 de enero de 2023, en Santiago, Chile, el Rector Nacional de la UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”, P. José Fuentes Cano, y el Rector de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, Dr. José Sánchez Díaz, suscribieron el Acuerdo de Cooperación Académica e Intercambio, para dar continuidad al programa de movilidad estudiantil vigente desde el año 2006.

Este nuevo acuerdo refleja el reconocimiento y el interés común de ambas entidades educativas en fortalecer sus lazos de hermandad, convencidos de que la cooperación entre las dos universidades, contribuyen al enriquecimiento cultural, el progreso científico y la consolidación de amistad entre Chile y Bolivia.

El Acuerdo, destaca:

• Cooperación en el intercambio de la información referente a las actividades de enseñanzas y de investigación en los campos de interés mutuo.
  • Promoción de proyectos de investigación y programas de estudio conjuntos, convenientes y apropiados.
  • Desarrollo e implementación de un programa de intercambio estudiantil, de profesores y funcionarios de ambas instituciones.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, creada el año 1888, es considerada una de las mejores universidades de Chile y Latinoamérica según ranking QS y tiene la misión de ofrecer una forma de educación distintiva, basada en los valores de la Iglesia Católica. Es una institución de función y vocación pública, y cuenta con más de 30.000 estudiantes y más de 3500 docentes.